Hoy, nada más levantarme, lo primero que he hecho, ha sido preparar el bocata para la comida de mi hijo que no podía venir a comer. Después me he preparado el café y he puesto la televisión y escuché: " día de la mujer trabajadora" pienso, claro es el día de todas las mujeres y los hombres dicen: ¿cuando es el día de los hombres? pues yo diría que no tiene que haber ni día de hombres ni de mujeres, pero por desgracia creo que el día de la mujer tiene que seguir estando ahí, para recordarnos a nosotras mismas que aparte de mujeres también somos personas. Dentro de mi falta de cultura, que es mucha, creo que las grandes machistas somos nosotras mismas, hablo por lo que a mí respecta y a mi generación ya algo arcaica, porque todo, como vulgarmente se dice, se mama y hemos mamado mucho, muchísimo, un machismo de muchas generaciones que parece que va a costar muchas más en desaparecer. ¿Que os parece que si a mi hija no le diese tiempo a comer y se hubiese levantado su padre a hacerla el bocata? en mi generación, inaudito.
Hoy conmemoramos la muerte de unas mujeres que lucharon por sus derechos como trabajadoras, ¿tendremos aun que pensar que su muerte sigue siendo en vano?
Yo, como mis relaciones con el mundo laboral han sido las de un autónomo, también porque realizo un trabajo tradicionalmente bastante femenino, nunca he sentido una discriminación laboral. Solo hace unos años me he enterado que actulmente una mujer, con la misma preparación y desempeñando el mismo cargo que un hombre, cobra menos dinero por ser mujer, en nuestro mundo occidental y civilizado, ! increible ! incluso en organismos oficiales o empresas estatales como querais llamarlas. No puede ser que con las mujeres tan preparadas como hay ahora, pasemos por esto, y cuando muchas veces renunciamos por nuestro trabajo a nuestra naturaleza de ser mujeres. Me pregunto, ¿ como es que nuestros padres, maridos e hijos permiten esto? ¿es que no nos quieren? sera que los hombres solo se quieren asi mismos porque nosotras hemos cometido la equivocación de educarlos en el gran egoismo de ser hombres y hemos educado a nuestras hijas como mujeres, gran equivocación, no los educamos igual.
Tenemos que empezar por querernos a nosotras mismas, no ser tan duras con nosotras, no juzgarnos por todo y ser personas antes que mujeres. Afortunadamente en la gente joven, veo que muchas cosas van cambiando, menos mal.
Ahora, lo del sueldo es una pasada, no lo entiendo, no es justo y corregirme si estoy confundida, pero me parece que a la hora de cobrar el retiro tampoco es el mismo, ¡pero que fuerte!
¡Viva el día de la mujer trabajadora! Y hombres querernos un poco más, por favor
http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/press-and-media-centre/insight/WCMS_152727/lang--es/index.htm
1 comentario:
hola, pero ¿dónde me he metido? si yo iba a echar un vistazo a la página de Marve (que hacía mucho que no entraba...) y me encuentro con una página con una carga reivindicativa muy feminista. Total que me gusta mucho, que voy a ver si os sigo más. Ah, totalmente de acuerdo las mujeres tenemos que educar en igualdad y sobre todo no ser tan duras y críticas con nosotras mismas y con otras mujeres.Un abrazo de Chari de Carandía (que sé que hay otra)
Publicar un comentario