Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Receta para magdalenas


Ahora que el invierno comienza a enseñar su patita, nos encontramos con días cortos y noches largas.  Estos días no son muy apetecibles para casi nada, pero es lo que toca, llega el invierno y con el vienen muchos días de cabaña.
En esos fines de semana en los que no sabemos que hacer con nuestros peques es buen momento para entrar en la cocina y ponernos manos a la masa, a los niños les va a  encantar ayudarnos.
Cuando los niños son mas grandes esos momentos íntimos con tu hijo  en la cocina tenéis la oportunidad de aprovecharlos para tener alguna confidencia que bien puede ser de los estudios, sus relaciones con sus amigos, sobre las actividades extraescolares, etc. siempre tenemos cositas que a los padres nos preocupan y queremos saber y con ese ambiente de camaraderia que se forma en la cocina es mas fácil comentar las cosas.

Ese rato en la cocina con nuestros niños haciendo magdalenas, bizcocho o cualquier postre os da la ocasión de alabar su ayuda, de decirle lo riquísimas que le han salido las magdalenas, o que si no es por él no hubieran salido tan bonitas.  Veréis que contento se pone, se le iluminarán sus ojitos y esa luz os iluminara a vosotras para todo el día.

Os pasamos una receta muy sencilla para hacer magdalenas y os contamos de paso ;) que  en MARVE tenemos cajas con dibujos de magdalenas para guardar chocolates, galletas o vuestros postres...
También tenemos moldes para vuestras magdalenas, y para decorar la cocina, como no, tenemos cuadros de magdalenas y cupcakes!

Estáis todos invitados si tenéis un ratito a pasar por MARVE a mirarlos!


Aqui os pongo la receta de unas magdalenas de la web
www.mis-recetas.org

Ingredientes para Magdalenas caseras:

100grs de margarina
100 g de azúcar
2 huevos
100 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
la cáscara rallada de 1 limón
(Ingredientes para ocho magdalenas)

Cómo hacer Magdalenas caseras paso a paso:

Batir bien los huevos con azúcar hasta que empiecen a esponjarse, añadir la mantequilla blanda a temperatura ambiente y seguir batiendo poco a poco con una cuchara de madera hasta obtener una crema suave y esponjosa; agregar la cáscara rallada de limón.
Por último, añadir, poco a poco, la harina tamizada con la levadura en polvo mezclando delicadamente.
Llenar las 2/3 partes de los moldecitos con la masa, ayudándose de 2 cucharitas. Colocar los moldecitos en una fuente y cocinar en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos a 25 minutos aproximadamente, sin abrir la puerta del horno, hasta que estén bien doradas.
Retirarlas del horno y dejarlas enfriar. También se puede agregar azúcar por encima antes de meterlas al horno.






No hay comentarios: